a qué nos dedicamos?

SOMOS REFERENTES EN BUSINESS PROCESS MANAGEMENT & EXPERTOS EN DESARROLLAR PROGRAMAS DE TRANSFORMACIÓN QUE HACEN DE NUESTROS CLIENTES ORGANIZACIONES MÁS ÁGILES E INNOVADORAS.

Contamos con una plataforma para la mejora de procesos completa e integrada que permite lograr la transformación de negocios digitales que las organizaciones buscan a partir de técnicas y tecnologías de minería de procesos e inteligencia operacional, de un modo simple y veloz.

Nuestro primer desafío es acompañar a las compañías a entender sus procesos y mejorarlos. “See, Undestand & Improve, the way your Company really runs” es la frase que mejor describe la utilización de Process Mining by Celonis, y como representantes del software para América Latina, ayudamos a nuestros clientes a ver sus procesos de modo claro y simple en tiempo real y de modo inmediato, para poder mejorarlos por medio de un mapa integrado de todos los procesos relevados.

Estamos ante el desafío de hacer cambios, transformarnos en empresas eficientes, inteligentes y analíticas rápidamente. Sin embargo nos llenamos de datos estáticos e históricos y por consecuencia, tomamos decisiones tardías y no siempre precisas. Pensando en esta problemática, nuestro partner Celonis ha creado una plataforma que permite lograr esa transformación deseada a máxima velocidad a partir de los conceptos de Process Mining e Inteligencia Artificial que posibilitan ver cómo estamos haciendo las cosas en forma inmediata y en tiempo real. Desnudar todos nuestros procesos y dejarlos a la vista para poder redefinirlos y hacerlos más eficientes. Celonis trabaja tomando como materia prima los datos y registros que se guardan en los sistemas transaccionales y presenta, mediante conceptos de process mining y data science, el mapa completo de los procesos de negocio con todas las variantes ejecutadas permitiendo que trabajemos sobre eficiencias, cuellos de botella, compliance y oportunidades de mejoras en forma quirúrgica junto a nuestros clientes.

Una vez que logramos mejorar los procesos, las compañías necesitan de dotar de inteligencia a su operación con tecnologías que midan y monitoreen la ejecución en tiempo real permitiendo actuar y tomar decisiones rápidas que encarrilen los posibles desvíos que pudieren aparecer. Aquí, a través de productos de Inteligencia Operacional de SAP, hacemos que los procesos queden monitoreados como hoy una persona lo puede hacer con un “Fitbit”, haciendo que las compañías pasen de ladetección de problemas a la acción en forma proactiva dotando de inteligencia a la operación. Esta plataforma provee de herramientas a las personas que gestionan la operación diaria con KPI´s en cada instancia de ejecución de un proceso y les permite responder ante real-time eventos con acciones automatizadas y workflows para cada excepción detectada.

Hablar de UX o Experiencia de Usuario es hablar de como un usuario al utilizar un sistema corporativo logra cumplir con sus tareas diarias sin complicaciones, sin molestias, de forma fluida y rápida. En Edison conocemos las dificultades por las que atraviesa un usuario al utilizar un sistema corporativo, y disponemos de herramientas que ayudan a eliminar el “punto ciego” que muchas organizaciones tienen sobre que le ocurre al usuario cuando utiliza sus sistemas. La visión y experiencia de nuestros consultores nos da un diferencial para acompañar a las organizaciones para diseñar planes de mejoras en distintas áreas, con una solución robusta enfocada en SAP y en aplicaciones tradicionales basadas en HTML.

Esta Solución es SAP User Experience Management by Knoa.

Knoa recolecta la información precisa de lo que ocurre en la interacción de los usuarios con las herramientas. Trabaja con una serie de indicadores tales como:

Tiempo de uso | Errores de usuario | Errores de sistema | Mensajes informativos | Tiempo de respuesta | Y el gran diferencial, el flujo de trabajo del paso a paso del usuario en tiempo real.

ADOPCIÓN

Las organizaciones invierten millones de dólares y miles de horas en la implementación del mejor software, pero muchas suelen pasar por alto el impacto negativo positivo que tienen los usuarios en estas inversiones. Knoa permite dar visibilidad a este elemento tan crítico que es la adopción de los usuarios a los sistemas corporativos.

Algunos de los drivers | Usabilidad | Adhesión a los procesos de negocio | Acionalización de licencias y customizaciones.

PERFORMANCE

Que los sistemas corporativos permitan ejecutar las tareas de la manera más ágil y rápida posible es tan importante como que los usuarios interactúen con los sistemas de forma ágil, ejecutando sus tareas de la manera más rápida. Knoa permite tener esta visión dual acerca de la performance de los sistemas y los usuarios. A través de métricas de performance del sistema las áreas de IT pueden entender donde están los problemas. Mediante métricas de performance de los procesos de negocio la organización puede identificar y mejorar flujos de trabajo, procesos ineficientes o la ejecución de las tareas de forma incorrecta por parte de los usuarios.

Algunos de los drivers | Tiempos de respuesta de transacciones standard | Tiempos de respuesta de transacciones “Z”.

COMPETENCIA DE USUARIO

Utilizar un sistema de forma inadecuada generando reproceso de tareas o caminos paralelos fuera de los sistemas es sinónimo de deficiencia en el conocimiento de los usuarios o deficiencia de la funcionalidad del sistema. SAP User Experience Management by Knoa permite identificar, a través de sus métricas de error, en que funcionalidades, procesos o áreas del sistema los usuarios están cometiendo errores. Analizando y entendiendo las métricas se pueden identificar si el error es producto de problemas de diseño del sistema o errores de configuración, o son errores provocados por los usuarios por falta de conocimiento. Esta información es crucial para armar planes de capacitación o requerimientos de cambio para las áreas de IT.

Algunos de los drivers | Identificación de super usuarios | Focalización de las capacitaciones | Identificación de gaps en la parametrización | Identificación de mejoras en el proceso de negocio.

PROYECTOS

El ciclo de vida de un sistema demanda que todas las etapas sean cumplidas de forma tal que la interacción sistema – usuario tenga una sinergia tal que garantice el cumplimiento de los objetivos definidos por la organización, y en consecuencia el éxito de la inversión. SAP User Experience Management by Knoa tiene la flexibilidad necesaria para ser utilizado en las etapas de testing, migración, go-live! y madurez (mejora continua) brindando el apoyo y entendimiento necesario para que cada una sea exitosa.

Algunos de los drivers | Reducción del alcance de proyecto | Reducción y focalización del testing | Reducción del riego en el go live | Medición de la adopción post go live.

SAP User Experience Management by Knoa reemplaza la percepción con datos fácticos y la jerga técnica con valor agregado para el negocio.

Aportamos nuestra experiencia y trayectoria para brindar a quienes deciden confiar en nosotros una mirada fresca, ágil, innovadora y a la vez comprometida para encarar programas transformacionales que requieren posicionar la gestión por procesos como un cambio cultural en su organización. Nos apasiona posicionar el área de procesos como líder natural de ese cambio realizando su diseño o redefiniendo su rol, impulsando la adecuación de los roles y estructuras de gobierno que permitan el éxito de la transformación y nutriendo de nuevas prácticas y tecnologías de gestión por procesos que eleven los niveles de operación hacia compañías cada vez más dinámicas, centradas en el cliente y en sinergia con la era digital protagonista en estos tiempos.

Nuestro aporte brinda herramientas, metodologías y amplia trayectoria en diversas temáticas que pueden abordar desde la conceptualización, el diseño, armado y puesta en marcha de oficinas de procesos, proyectos de reingeniería, evolución y mejora continua; iniciativas de Evaluación y Modelo de Madurez, o cualquier otro servicio relacionado en posicionar a la Gestión Por Procesos como una forma de Operación.

ARGENTINA

TORRE BELLINI | ESMERALDA 950

PISO 17 | CABA (C1007ABJ)

CHILE

AV. APOQUINDO 5950

LAS CONDES. SGO. DE CHILE

PERU

VIA PRINCIPAL 155

CERCADO DE LIMA 15043

MÉXICO

AV. J. BARROS SIERRA 495

SANTA FE, ZDDEC STA. FE

INFO@EDISON-LA.COM

SEGUINOS EN LINKEDIN

EDISON-LA.COM | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS©. 2019